EL CLIMA EN MENDOZA 13°

El bloque oficialista realizó un pedido de desafuero para el senador de Fuerza Protectora, Marcelo Romano. Analizamos esta acción y todo lo que atraviesa de la mano la periodista, Laura Fiochetta.

El desafuero de Romano en medio de peleas legislativas

Por La Mosquitera
20/5/2020

 Desde La Diaria dialogamos con Laura Fiochetta, periodista. Quien explicó “recordemos que los legisladores y legisladoras tienen esta inmunidad jurídica, es decir que hasta que no terminan su mandato no pueden ser sometidos a procesos judiciales.”

El pedido de desafuero fue realizado por la fiscal Gabriela García Cobos, debido a que parentemente Romano el día 11 de agosto del año pasado cometió una contravención. La periodista comentó “habría intercalado una discusión con unos oficiales de la policía, que pararon a su hija en una ruta cercana a lujan.”

Si bien la petición realizada por la fiscal fue paralizada, hace unos días se volvió al debate.  Fiochetta expresó “la semana pasada el tema se activó solamente con la venia del bloque oficialista, en simultáneo cuando el Senador Romano en soledad pedía información al ministerio de infraestructura respecto de la licitación de la mega obra de portezuelo del viento.”  Además indicó  “aparentemente el proceso de licitación estaría viciado y estaría hecho a la medida de algunas empresas, particularmente a la medida de IMPSA y Pescarmona.”

Hubo problemas técnicos durante la sesión, existieron momentos donde no se escucharon intervenciones. La periodista dijo “ayer se escuchaban muy mal cuando les tocaba el turno a quienes no estaban en el recinto.”  

Existen algunos legisladores que responden al gobernador Rodolfo Suárez y no están  favor del accionar contra Romano. Fiochetta cerro la nota explicando “hay una presión muy grande por parte de Cornejo.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

Laura%20Fiochetta

Comparte en tus redes sociales