EL CLIMA EN MENDOZA 13°

FLASHES INFORMATIVOS DE GIRAMUNDOTV - VII

Por GiraMundo TV
10/4/2020

Gira Mundo TV Comunitaria continua realizando los “Flashes Informativos” en los que intentamos mostrar las diferentes realidades que atraviesan los distintos sectores sociales en el marco de la pandemia por el COVID-19. En esta ocasión otros cuatro informes:

20° Flash: Un nuevo merendero abre sus puertas en el Barrio San Martin para intentar colaborar con meriendas para chicos del barrio. Paola González cuenta cómo surge la iniciativa.

21° Flash: En el marco de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, las familias, y sobre todo niños y niñas padecen diferentes dificultades en un ambiente de encierro y tareas educativas virtuales que muchas veces plantean inconvenientes no solo al niño o niña sino también a los adultos que acompañan. La licenciada Graciela Curras nos habla de esto.

22° Flash: Víctor Tolaba y Sergio, ambos trabajadores de UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) nos muestran como llevan adelante la tarea de producir alimentos sanos, los inconvenientes con los intermediarios y las alternativas que proponen ofreciendo bolsones de verduras a precio de costo para las familias que enfrentan la difícil situación sanitaria.

23° Flash: El día 9 de abril, integrantes de organizaciones nucleadas en la “Red Respaldar” hicieron entrega de bolsones de verduras a los vecinos del Barrio Jesús Nazareno. Martin Betancud del Observatorio Rural y Agropecuario junto a integrantes de Soy Nosotras impulsaron esta actividad y nos lo cuentan.

Comparte en tus redes sociales