EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Argentina Unida Por el Agua

Por Radio Cuyum
27/12/2019

Esta iniciativa que se convoca para el domingo 29 de diciembre, surgió en la Noche Buena, en la Asamblea de San Carlos, la acción que busca visivilizar mucho más el conflicto en la provincia de Mendoza y fortalecer la lucha en defensa del agua, fue propuesta en asamblea y se voto por amplia mayoría.

Radio Comunitaria Cuyum conversó con Damián Moreno, vecino de San Carlos que participa de la convocatoria, que nos cuenta más detalles sobre esta actividad.

ARGENTINA UNIDA POR EL AGUA

El Gobierno de Mendoza modificó la Ley 7722 que protegía el agua, permitiendo ahora el uso de contaminantes en la actividad minera. Sin licencia social y pese a las masivas manifestaciones en contra, el Gobernador Rodolfo Suárez sigue sin dar marcha atrás. 
Desde el pueblo mendocino llamamos a accionar a nivel nacional, organizando un banderazo masivo en cada pueblo o ciudad, reuniéndonos al costado de las rutas o en las plazas el domingo 29 a las 19 horas. Llenemos las calles y las redes sociales, unamos Argentina en defensa del agua.* Seguí las consignas. HAGAMOS VISIBLE ESTA LUCHA HASTA RECUPERAR LA 7722.* EXIJAMOS QUE EL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL ESCUCHEN AL PUEBLO.¡No a la megaminería contaminante! ¡El agua de Mendoza no se negocia!

 

Damian%20Moreno%20San%20Carlos%2026%2012%202019

Comparte en tus redes sociales