EL CLIMA EN MENDOZA 13°

PELIGRA EL AGUA PURA EN MENDOZA

Por Radio La Pujante
12/12/2019

La "Asamblea por el Agua Pura de Huanacache" realizó el día martes, en el parque nativo de Villa Tulumaya, una reunión de caracter informativa y abierta. Fue en el marco de la presentación del proyecto de ley para modificar la 7.722 (ley que protege el agua) que presento apenas pasadas las primeras ocho horas, el gobernador electo Rodolfo Suarez.

Con una amplia convocatoria, llegaron vecinos y vecinas autoconvocados y representantes de diversas organizaciones sociales. Distritos como Gustavo André, Costa de Araujo, La Palmera, Jocolí y Villa Tulumaya estuvieron allí presentes.

La actividad económica y productiva que el gobierno quiere imponer, la distribución del agua rio arriba, la complicidad de los medios de comunicación en ocultar información y algunas pruebas que ya se están realizando para la extracción de petróleo y gas no convencional en nuestra provincia, fueron temas que se trataron en la reunión de este martes 11 de diciembre pasado. La desertificación en el secano y la perdida de producción de ganado, como así también la falta de estudios sobre el denominado "sitio ramsar de Lagunas de Guanacache" es algo que también expusieron con preocupación algunos asistentes.

Que podemos hacer, fue la pregunta que un vecino de Costa de Araujo hizo y de allí surgieron ideas como difundir con panfletos en los barrios, hacer carteles y organizarse para llegar este próximo martes 17 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana, a la legislatura provincial. Allí habrá una concentración para exigir la "no modificación de la ley 7.722", proyecto que ese mismo día se pretende tratar en la cámara de diputados y que cuenta con el cuorum suficiente para ser aprobada, pero a lo cual las asambleas y vecinos dicen no tener licencia social.

El día martes 17 de diciembre a partir de las 8.00 de la mañana, habrán vehículos disponibles en la plaza departamental de Lavalle para asistir a la legislatura provincial. Para más información se pueden comunicar al siguiente número de teléfono 261 651 7979

Comparte en tus redes sociales