EL CLIMA EN MENDOZA 13°

MARIPOSA POSA: "Las ilustraciones que hago buscan tener un impacto en la sociedad"

Por Radio Cuyum
29/10/2019

En Mendoza, el arte está en todos lados; hay que encontrarlo. El lunes, en el programa "Esta Boca Es Mía", hablamos con ilustradoras de la provincia, para conocer qué las mueve a dibujar su visión de la vida. 

Maribel Morales, conocida artísticamente como Mariposa Posa, es escritora, ilustradora y humorista gráfica. Su trabajo es exhibir sus creaciones femininjas, maternales, sociales, para niñes y gente loca linda. "Creo en el arte, el afecto y la risa como poder sanador", afirma en su biografía de Facebook.

Entre tantas ilustraciones, es conocida por "dibujar" a "Yo, Amanda". 

Durante la charla, Mariposa nos contó sobre su posicón política en el arte, su viaje a la deconstrucción de estereotipos, sus planteos dentro de los feminismos, y también, nos habla de su libro, "El Destino de los Otros"

"Las ilustraciones que yo hago buscan un impacto en la sociedad. Entonces, tenés que ver muy bien el posicionamiento que tenés frente a eso que ilustrás. Yo estoy parada desde un posicionamiento filosófico, político. Mis ilustraciones no son inocentes, porque somos seres políticos o, al menos, esa es mi postura. Como va a llegar a una persona, tengo una conciencia responsable respecto a eso. Tenés que definir de qué lado estás; uno de los lados desde el cual me paro es desde el feminismo", determinó la artista.

Te dejamos los enlaces de "Cosas de Mariposa Posa" para que conozcas su laburo: https://www.instagram.com/cosasdemariposaposa/?hl=es https://www.facebo...

Podés escuchar la entrevista completa acá. 

 

MARIPOSA%20POSA.%20EBEM

Comparte en tus redes sociales