Situación social y la comunicación alternativa en Chile.

Imagen de TV Giramundo

La situación política, social y económica que esta atravesando Chile marca una referencia en la coyuntura Latinoamericana. 

El nivel de represión y brutalidad ejercido por fuerzas de orden (carabineros y ejercito) ya se cobró decenas de muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

En este marco, organismos de derechos humanos tanto internacionales y nacionales llevan investigaciones por abusos policiales de distintas índoles como violaciones, torturas, secuestros y asesinatos de ciudadanos y ciudadanas chilenas.

A esto debemos sumarle la censura en los medios de comunicación y redes sociales. Los grandes medios del vecino país, al igual que las fuerzas de orden, están en función de proteger los intereses de las familias más poderosas del país y de la figura del presidente y su gabinete. Por ello los medios de comunicación comunitarios y alternativos, la prensa callejera y de barricada es la que intenta romper el cerco informático para informar al mundo la verdad ocultada por los grandes monopolios mediáticos. Uno de esos medios es SEÑAL 3 LA VICTORIA, un canal comunitario de la localidad La Victoria, en el área metropolitana de Chile, que viene siguiendo el conflicto desde lo más crudo de las movilizaciones y represiones. En estos días Señal 3, como otros medios comunitarios, sufren la censura y cercos informáticos.

Desde Gira Mundo TV Comunitaria de Mendoza les recomendamos seguir los hechos a través de Señal 3, como así también compartir la información como una forma de contribuir a romper el cerco informativo.

Pagian Facebook: https://www.facebook.com/canal3lavictoria/?__tn__=kC-R0.g&eid=ARAflTX0c5vavJYL266smvHd8-qOrHAuvkYQsB_TT4JbfJ3Eiy7-UnrEoS0IvnpQ3birdH5td3g6aI0O&hc_ref=ARTXeWsAFEIa8ogMzzGZC4UOs3HlBIViZDgi9uP3yETOc_kBgrDOJcybGUOd8GiBQr0&fref=nf&__xts__%5B0%5D=68.ARAMX_bjZdt5Za7OzEhilRCezr-Z-1ZdGhwLoq-hDJDyLvotJUfYIfAGkviZPUEaGFQxGxYyCf_6zyp1NTrS_iBtNtTUFIK1m81mN-E40oy0KhQPmHnykVbpH0x486fFowoPvKZ7r9J1D2Eud6OhOl9ap0Ty-OkNcTUh3nFX-2K5JdSW6Y7j43yMdA2kvwHQu43lUaIU0YPSJtZThpro3z50dJd7zoyNPrNn9B11Axn-U16GoCp9jVlgMXJKDuxLmXXftUxGMYkY6zVpCMN_Sm8hAnE6W71RkZUN8LQG_soZUxkO4hsXrMkXXrO6YxMYdVl2_6tTTnT3bfsU