Manifestación en apoyo a Chile y represión en Mendoza

Imagen de TV Giramundo

Ayer lunes 21 por la noche Mendoza se solidarizó con el país vecino de Chile. Compartimos el videoinforme realizado durante la jornada de protesta y denunciamos la represión policial.

Cientos de personas se convocaron frente al Consulado de Chile, en solidaridad con las y los chilenos, frente a la crudeza del accionar del gobierno de Sebastián Piñera. Una vez finalizado el acto la mayoría de las y los autoconvocados se dirigieron a realizar un abrazo simbólico a la Plaza Chile de la Ciudad. Mientras otro grupo de jóvenes se quedó frente al Consulado. Minutos después marcharon también hasta la Plaza Chile, y al cortar las calles de en Perú y Gutiérrez, fueron reprimidos ferozmente, siendo atacados con gas pimienta y golpes por parte de la Policía de la Provincia. Como si eso no bastaba, luego de la represión, la policía realizó una cacería de jóvenes por la ciudad, ya que parte de l@s 24 detenid@s fueron apresados en diferentes zonas del Centro de la Ciudad. Hasta el momento no han sido todos liberados.

Video: 

Comentarios

Imagen de TV Giramundo

Ayer lunes 21 por la noche Mendoza se solidarizó con el país vecino de Chile. Cientos de personas se convocaron frente al Consulado de Chile, en solidaridad con las y los chilenos, frente a la crudeza del accionar del gobierno de Sebastián Piñera. Una vez finalizado el acto la mayoría de las y los autoconvocados se dirigieron a realizar un abrazo simbólico a la Plaza Chile de la Ciudad. Mientras otro grupo de jóvenes se quedó frente al Consulado. Minutos después marcharon también hasta la Plaza Chile, y al cortar las calles de en Perú y Gutiérrez, fueron reprimidos ferozmente, siendo atacados con gas pimienta y golpes por parte de la Policía de la Provincia. Como si eso no bastaba, luego de la represión, la policía realizó una cacería de jóvenes por la ciudad, ya que parte de l@s 24 detenid@s fueron apresados en diferentes zonas del Centro de la Ciudad. Hasta el momento no han sido todos liberados. Compartimos el videinforme de la actividad y denunciamos la represión policial en Mendoza.