EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Historias del Exilio

Por Radio Cuyum
11/9/2018

El miércoles 12 de septiembre a las 19:30 en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos exD2 se realizará la presentación del el libro "Historias del Exilio", de Marta Ronga y Ángela Beaufays.

Radio Comunitaria Cuyum conversó con Sofia D´Andrea integrante del Espacio para la Memoria, que nos contó sobre que significa esta presentación y de que se trata la actividad.

 

Gacetilla de Prensa

El exilio, dentro y fuera del país, fue una de las opciones que tuvieron muchas personas amenazadas por la persecución política durante la última dictadura. Ángela Beaufays fue una de ellas y viene desde Bélgica acompañada por el libro “Historias del exilio”, compilado junto con Marta Ronga. La presentación estará a cargo de Mabel Merlino, psicóloga y ex presa política exiliada en Venezuela.

Beaufays fue presa política en Mendoza y Villa Devoto entre 1977 y 1981, año en que se exilia en Bélgica. Allí se integró al Comité Argentino de Solidaridad. “Estos relatos forman parte de la memoria, patrimonio construido a la sombra de la feroz represión en la Argentina de los 70”, introduce el libro. En otras ocasiones, fue declarado de interés municipal por el Concejo de Rosario, de interés provincial por la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe y la presentación ha sido auspiciada por la Universidad Nacional de San Luis.

El propósito de la actividad es doble. Por un lado, dar a conocer el libro. Y, por otro, intentar un acercamiento con las personas que fueron exiliadas durante la última dictadura y buscar la posibilidad de que constituyan una grupalidad.

SOFIA%20D%C2%B4ANDREA%2011%2009%202018

Comparte en tus redes sociales