EL CLIMA EN MENDOZA 13°

GUILLERMO CARMONA, SOBRE EL DESAFUERO DE CFK

Por La Mosquitera
11/12/2017

Entrevista a Guillermo Carmona sobre el desafuero de CFK en el Mañero Informativo. El Diputado Nacional plantea que estamos viviendo una vulneración de la vida democrática en nuestro país, siguiendo indicaciones políticas del oficialismo de Mauricio Macri, que promueven aberraciones jurídicas.

"La guerra es la continuación de la política por otros medios... podemos decir, que el poder judicial hoy está cumpliendo ese rol. Estamos viviendo una situación de golpes contra el estado de derecho. Golpes, no sólo contra Cristina Fernández de Kirchner, y dirigentes kirchneristas, sino también contra periodistas, contra organizaciones sociales criminalizadas, nacionales e internacionales, en el marco de la Cumbre de la Organización Mundial de Comercio, que están debidamente acreditadas... estamos llegando a extremos impensados."

Carmona considera que el gobierno promueve situaciones de violencia, para que se responda con más violencia; por eso es importante que la resistencia sea siempre pacífica.

Reconfiguración de una esquema geopolítico peligroso: "Estamos volviendo a hacer alianzas internacionales, que dieron como resultado el atentado contra la Embajada de Israel y contra la AMIA. Hay que aclarar todo lo relativo al Memorandum con Irán, el objetivo era que los imputados iraníes en la Causa AMIA declararan frente a los fiscales, entre ellos, Nisman y  el Juez de la Causa, Canicoba Corral. Es decir, procesarlos para llevarlos a indagatoria. Y dicha indagatoria se haría en Terán."

A partir de allí es que se genera una estrategia para convertir ese acuerdo en una causa judicial que hoy promueve el desafuero de la ex presidenta, y varios de sus funcionarios. Ya el Juez Raffecas, a partir de la denuncia de Nisman, había declarado que no había delito en la acción del Memorandum. Y hoy este juez, también está enfrentando un juicio en el Consejo de la Magistratura, por su manera de implantar justicia. Es decir, esta es una política judicial orquestada por el poder ejecutivo, para perseguir, hostigar, castigar a los actores de la justicia que intentan actual de manera independiente.

"Estamos frente a una política instrumentada por sectores del poder judicial para que no se debata, no se discuta y que no se difunda nada que tenga que ver con el saqueo que está sometiendo el Presidente Macri al Estado, en favor de las grandes corporaciones concentradas de la economía;  y al ajuste fenomenal que están profundizando con el  paquete de medidas que aplicarán sobre los trabajadores, los jubilados, los sectores medios y las provincias..."

Factor distractivo: Entonces quieren imponer una cortina de humo, para que en el Senado discutamos si Cristina debe ser desaforada o no. Son cuatro los protagonistas de este dispositivo: Macri y su Gobierno, el Poder Judicial, los medios hegemónico, y las corporaciones económicas, que imponen las reglas de juego.

 

Comparte en tus redes sociales