EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Luchas Campesinas:

Por Radio Tierra Campesina
16/8/2017

 

 

Compartimos una nueva entrega de la columna luchas campesinas de la mano de Diego Montón.

No podemos dejar de mencionar en esta semana que el 8 de agosto de 1879 nació Emiliano Zapata; representante principal de las luchas campesinas en América Latina.

La casería mapuche que ha instalado este gobierno, que intenta disimular dos elementos centrales, uno la convicción del acompañamiento a empresas extranjeras acaparando tierras y territorios argentinos; derogando por decreto la ley que regulaba cuanta cantidad de tierras podía estar en manos extranjeras. Y por otro lado para poder cumplir dichas metas necesita un aparato represivo que lo acompañe, siendo como uno de los tantos resultados la DESAPARICION DE SANTIAGO MALDONADO QUE AUN NO APARECE. justificando los terribles operativos contra la comunidad son terroristas.

Para la ministra de seguridad Santiago es uno mas de los 5.000 desaparecidos nacional

sigue la prorroga de la ley 26.160 que fue sancionada en el año 2006, planteando un relevamiento territorial a nivel nacional de los pueblo originarios, esta ley suspende los desalojos hasta tanto se termine los relevamientos

Lamentablemente ya esta confirmado el proceso de volver a sacar el INTA como una agencia que trabaje para la agricultura familiar campesino e indígena. Se va consolidando las denuncias en cuanto a la caída de los grupos de cambio rural, ya es un hecho objetivo.

En Tucuman, se viene denunciando como se profundiza la ofensiva contra los campesinos indígenas. hay una nueva denuncia por desmonte en solco yampa, comunidad diaguita en Concepción.

Compartimos noticias de Brasil. Un incendio que es intencional en el campamento Sin Tierra, en Toncantis. Mas de 50 carpas, donde vivían 80 familias, que fueron destruida. Aunque ya venían recibiendo amenazas de un empresario.

 

 

Luchas%20Campesinas%20manotas%2016de%20agosto

Comparte en tus redes sociales