EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Apreta el Pomo

Por GiraMundo TV
3/3/2017

El pasado lunes 27/02 se llevo a cabo en el Espacio Julio Le Parc un Festival de Carnaval, este Festival contó con la presencia de varios artistas mendocinos y finalizo con un Show de la Banda Conmoción.
Esta gran banda de bronce llegada desde Chile, hizo vibrar a las y los vecinos que se acercaron hasta el Espacio Julio Le Parc.
La Banda Conmoción que ya cuenta con más de 15 años arriba de los escenarios comenzó con teatro e intervenciones artísticas, formando parte de la compañía Teatro Mendicantes.
Con el tiempo músicos, bailarines y actores deciden continuar con un trabajo musical-escénico siguiendo los ritmos de las bandas de bronce andinas.
Desde hace 15 años recorren diversos escenarios del país y el mundo, mientras que en su Chile natal han acompañado diferentes luchas sociales, como la de los estudiantes, Mapuces y pescadores del sur.
Casi dos horas de intensos ritmos, que nos llevaron de paseo por nuestra Patria Grande, al ritmo de Moreandas, Sanjuanitos, o Fandangos, entre otros, hicieron saltar y gritar a cientos de mendocinas y mendocinos, que esperaban con ansiedad el show de los esenciales.
Del show formaron parte también como invitadxs los Ayllu Wayra banda de Sikuris de la Provincia y la Murga mendocina de estilo uruguayo, La Muy Guacha, que llego desde el Este de la Provincia.
Fiel a su estilo la Banda Conmoción se puso a tono con las luchas de nuestras tierras, haciendo referencia al conflicto Docente y a la reforma de la Ley de Migraciones.

Para conocer más de la Banda Conmoción pueden ingresar a http://bandaconmocion.com.

Comparte en tus redes sociales