EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Entre capacitaciones, tareas en territorio y mucho vinculo comunitario, parte del personal de salud del departamento siguen combatiendo codo a codo el aumento de transmisiones por covid - 19.

Como sigue llevando adelante sus tareas la Brigada Covid de Lavalle

Por Radio Tierra Campesina
22/9/2020

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link { }

En varios departamentos de la provincia distintas áreas de salud han llevado adelanta un operativo con personal especializado en poder dar respuesta a las comunidades con respecto a transmisiones de covid-19 y Lavalle ha sido uno de ellos con su Brigada COVID.

En este caso, personal del Área de Salud en conjunto con las postas sanitarias de los distritos llevan adelante la ardua tarea de atender y contener a pacientes con covid positivo como también a sus familias. Con testeos, hisopados y visitas en los hogares, les especialistas logran contabilizar cada uno de los casos y tratar de evitar su propagación con los llamados bloqueos, que son aquellos mecanismos de información hacia las familias para evitar que estas puedan tener contacto estrecho con otras personas.

Este año atípico y esta situación excepcional ha llevado a que enfermeros, enfermeras y agentes sanitarios tengan que constantemente capacitarse en el manejo de herramientas de detección de covid, materiales de protección extras, como también de todos aquellos procesos burocráticos como informes, planillas y demás.

Para conocer mas detalles sobre estas tareas Radio Tierra Campesina estuvo conversando con Jesica Mazzeo, quien es la coordinadora del Área de Salud de Lavalle, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Para conocer mas detalles escucha la entrevista completa.

Jesica%20Mazzeo.%20Coordinadora%20Area%20de%20Salud%20Lavalle.%20Brigada%20Covid.%20Radio%20Tierra%20Campesina

Comparte en tus redes sociales