EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Lavalle: violento desalojo de una vendedora ambulante

Por Radio Tierra Campesina
12/12/2019

La mujer está embarazada y estaba vendiendo salames junto a sus hijas frente al Banco Nación de Lavalle. La policía, junto a inspectores de la Municipalidad llevaron adelante el operativo.

Como si los tiempos represivos del gobierno de Cambiemos no hubieran sido suficientes, una vendedora ambulante que se gana la vida con esa actividad económica informal, fue violentamente desalojada de la vereda del Banco Nación de Lavalle por personal de la policía de la provincia e inspectores de la comuna. Mariana, la vendedora en cuestión, en una entrevista radial manifestó que “vino la policía y me quisieron quitar las cosas, no les importó que estuviera embarazada, ni que mi nena mas chiquita, tiene 1 año y 2 meses, lloraba como loca, no les importó”. La situación quedó registrada en un video que un periodista local comenzó a grabar al ver la situación, quien fue increpado por el inspector municipal en un primer momento y por una agente de la policía que expresó “que hacés flaco, andá para allá, apagá el teléfono o te llevo a la comisaría”. En el video se puede ver como la vendedora se resiste al desalojo al grito de “no me van a sacar nada, es con lo que comen mis hijas”

Mariana hace aproximadamente un año vende salames en la puerta del Banco como una estrategia para sostener a su familia. Si bien ella había sido advertida con anterioridad sobre que la normativa municipal no permite la venta de comidas en la calle sin su debida autorización, se vio en la necesidad de continuar con la venta: “cuando venían y me decían que no podía estar ahí yo agarraba el canasto y me iba para otro lado, pero como es el único lugar en que vendo, yo volvía” expresó la vendedora.

A continuación el audio completo de la entrevista radial:

 

 

Mariana%20Vendedora%20Ambulante%2011%20dic%202019

Comparte en tus redes sociales