EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Puente Vincular: "Como fundación nos dolió un montón ver cómo borraban los rostros de nuestras compañeras Marina y Majo"

Por Radio Cuyum
3/12/2019

La semana pasada, la Municipalidad de Capital de Mendoza ordenó tapar con pintura gris murales del Nudo Vial, que daban color a la entrada a la Ciudad, rememorando los 200 años del Cruce de los Andes. Además, los rostros de varias víctimas de femicidio –Soledad Olivera, Johana Chacón, Marina Menegazzo, María José Coni, Gisela Gutiérrez, Julieta González y Janet Zapata- desaparecieron de la pared de Adolfo Calle y 25 de mayo. En consecuencia, organizaciones como Ni Una Menos Mendoza repudiaron los hechos.

Por su parte, la Fundación Puente Vincular realizó un comunicado en su cuenta de Instagram en consonancia con los movimientos feministas, y recordando a sus compañeras, Marina y "Majo". Por ello, en el programa Esta Boca Es Mía, nos comunicamos con Milagros Guillot, referenta de la organización que trabaja acompañando a las personas en situación de calle, quien nos contó cómo atropella la lucha este tipo de acción.

Luego de los cuestionamientos, Vialidad dijo que “solo se estaban cubriendo las obras vandalizadas”, lo cual fue desmentido por los artistas que habían pintado los murales en 2017.

Podés escuchar la entrevista completa acá.

 

 

MILAGROS%20GUILLOT%20PUENTE%20VINCULAR

Comparte en tus redes sociales