EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Basta de Intervención

Por Radio Cuyum
14/11/2019

La Defensoría del Público, organismo creado en base a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522), cumple 7 años. Las y los trabajadores del organismo piden termine la intervención y den respuesta a los reclamos que vienen haciendo hace tiempo. Radio Comunitaria Cuyum conversó con Diego Sagardia, trabajador de la Defensoría, que nos da más detalles sobre como funciona hoy el organismo y como debería funcionar para garantizar el ejercicio de la comunicación como un derecho humano.

 

COMUNICADO DE TRABAJADORES DE LA DEFENSORÍA

La Defensoría del Público cumple siete años. Y les trabajadores decimos: basta de intervención.

El 26 de septiembre de 2018, la Comisión Bicameral designó como encargado transitorio, de manera imprevista e irregular, al abogado Emilio Jesús Alonso, persona que no cuenta con ningún recorrido en el campo comunicacional. Desde ese momento el organismo se ha vaciado de políticas públicas y quedó al servicio de un marketing político insólito e improvisado.

Hasta el día de hoy, la Defensoría del Público continúa intervenida y en una incertidumbre constante que no permite prever nada ni cumplir de manera efectiva el rol de defensa de los derechos de las audiencias de la radio y de la televisión .

Necesitamos que se regularice el organismo con la designación de un/a nuevo/a Defensor/a nombrado/a legítimamente, pero como los tiempos legislativos se hacen eternos, hoy pedimos que cese esta intervención caótica y perversa que está destruyendo un organismo central en la construcción de la comunicación entendida como derecho humano.

La Comisión Bicameral, que nombró a esta persona sin que siquiera mostrara el currículum, es la responsable por el deterioro y asfixia institucional del organismo y a la que le decimos que ponga fin a esta gestión desastrosa.

Te pedimos que nos acompañes con tu presencia el 14 de noviembre a las 11:30hs en la puerta de la Defensoría del Público (Adolfo Alsina 1470). También podés acompañarnos enviando tu adhesión a atedpsca@gmail.com, enviando una  foto con el cartel #BastaDeIntervencion en la Defensoría del Público al 011-2540-1010 y arrobándonos en nuestras redes sociales

Facebook: ATEdefensoriadelpublico
Instagram: @atedpsca
Twitter: @ATE_DefePublico

DIEGO%20SAGARDIA%20DEFENSORIA%2014%2011%202019_1

Comparte en tus redes sociales