EL CLIMA EN MENDOZA 13°

CEO Travel dejó a mendocinas sin poder viajar al ENM

Por Radio Cuyum
22/10/2019

El pasado viernes 11 de octubre, como muchas otras compañeras de todo el país, la UST y otras organizaciones se disponían a viajar al 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres en la cuidad de La Plata, Buenos Aires.

Si bien, las mujeres y niñas ya se encontraban en el lugar y la hora acordados previamente con la empresa de transporte CEO TRAVEL- VITAR PRODUCCIONES, dispuestas a partir, el colectivo no llegaba. Para reclamar, ellas se dirigieron a las oficinas de la empresa, cuyos responsables son Roberto Justribo y Jorge Vitar, ubicadas en calle Las Heras al 627 de Cuidad.

Allí, según la integrante de la UST, Emilia José, se encontraron con contingentes de personas que, también, estaban reclamando por las demoras e irregularidades de los servicios contratados a dicha empresa. Las unidades disponibles no estaban en condiciones ni autorizadas por CNRT, por lo que, llegadas las 00:30 hs. del 12 de octubre decidieron no realizar el viaje, que había sido acordado y señado el día 13 de septiembre -hacía un mes-.

Emilia aclaró que, la semana pasada, la empresa les devolvió el dinero mediante un cheque de pago, pero la ilusión del viaje quedó destruída y aplazada para el próximo Encuentro que se realizará en San Luis en el 2020.

Actualmente, las afectadas están encaminado acciones legales, siendo asesoradas por abogadas y, además, realizando demandas a otros organismos, como a Defensa al consumidor y a la Comisión Nacional de Regularización de Transporte.

"Esta vez nos tocó a nosotras. Hacemos pública esta situación para que no vuelva a pasar, para que empresas así no vuelvan a realizar ningún servicio más, llenándose los bolsillos con la ilusión de muchas otras personas", denunciaba la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra en una publicación de Facebook.

ESTAFA%20A%20COMPA%C3%91ERAS%20DE%20UST%2C%20VIAJE%20AL%20ENCUENTRO

Comparte en tus redes sociales