EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Grupos internacionales contra los abusos eclesiásticos se reunieron en Mendoza.

Por GiraMundo TV
12/5/2019

El pasado 6 de Mayo de 2019, diversos grupos de solidaridad internacional llegaron a Mendoza para unirse contra los “Abusos Eclesiásticos”.

El caso del Instituto Próvolo (abuso de niñas y niños sordos), es un caso que tomo relevancia mundial. Muchas organizaciones y grupos se solidarizaron contra los abusos eclesiásticos en nuestra provincia.

En esta ocasión llegaron a Mendoza: Ending Crergy Abuse (Fin de abusos eclesiásticos), Bishop Accountability (Grupo dedicado al conteo de casos de este tipo de abusos) y la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiastico de Chile.

Se dieron cita en el Arzobispado de Mendoza para acompañar al "Colectivo por la Restitución de Derechos a los Sobrevivientes del Próvolo" y denunciar la complicidad de la autoridad máxima del vaticano y los obispados de argentina; demandar justicia, verdad y reparación ante los daños físicos y psíquicos irreparables que padecieron las víctimas.

Manifestar también que no se trata ya de “pecados”, sino, de delitos de "Lesa Humanidad" con la complicidad del Estado Argentino y solicitar que se agilicen mecanismos de acceso a intérpretes de lenguas de señas que permitan que las victimas puedan brindar sus testimonios.

GiraMundo TV estuvo presente y a continuación el informe:

Comparte en tus redes sociales